El consumo de sal ¿dañino o benéfico?
Actualmente, existen diferentes puntos vista acerca del consumo de sal en los alimentos, así que mencionamos algunos pros y contras respecto a este tema.
En contra
Un estudio realizado por el Instituto de Investigación del Centro Nacional del Cáncer de Japón reveló que los hombres que llevaban una dieta rica en sal corrían el doble de riesgo de contraer cáncer de estómago; ya que el exceso de sodio puede causar gastritis atrófica, una inflamación crónica de la mucosa del estómago que predispone a padecer cáncer.
La sal hace que los riñones retengan líquidos y eso aumenta la presión arterial.
A favor
Investigadores de la Escuela Superior de Medicina Albert Einstein, en Nueva York, afirman que el cloruro de sodio protege de las enfermedades cardiovasculares.
La principal causa prevenible de retraso mental en recién nacidos y bebés es la deficiencia de yodo, elemento que se suele añadir a la sal. Sin embargo, varios estudios revelan que muchas personas, sobre todo mujeres en edad fértil, no ingieren suficiente yodo.
Controversial verdad?. Lo que si debemos de tener claro que todos los excesos son dañinos.


11. Aug, 2010 












Información del autor
Una respuesta para “El consumo de sal ¿dañino o benéfico?”